Somos fabricantes
nos adaptamos a sus necesidades.
Sólo el nº 1 puede ofrecerle lo mejor
En Ventanas San Miguel, desde siempre, sólo hemos elegido las mejores materias primas, las que cumplen las máximas exigencias de calidad. A éstas, sumamos las Innovaciones Tecnológicas más destacadas a nivel internacional en cada momento, el mantenimiento de una investigación permanente y más de 50 años de experiencia.
El resultado de sumar los mejores factores es CALIDAD TOTAL. La calidad que solo puede ofrecerle el Número 1: Ventanas San Miguel.
Perfiles de PVC
Serie Eurofutur
El sistema de perfiles líder en prestaciones.
EuroFutur Elegance combina la tecnología alemana más avanzada con un diseño depurado de líneas curvas que da un toque de elegancia a cualquier ambiente.
El mercado es el que determina en cada etapa las exigencias de Calidad que las empresas debemos satisfacer. Podemos decir que Ventanas San Miguel siempre se ha adelantado y muy especialmente las aplicaciones de ventanas en las rehabilitaciones de edificios.
Por ello, Ventanas San Miguel, evolucionando y respondiendo a las máximas exigencias para conseguir cada vez mayores prestaciones de aislamiento, incorpora la nueva serie EUROFUTUR, desarrollado por Kömmerling.
La principal característica del sistema EUROFUTUR es la profundidad de 70 mm, su diseño con cinco cámaras consigue un valor de transmitencia térmica de 1’3 W/m2K, con este valor se satisfacen las exigencias más estrictas y combinando con vidrios especiales puede llegar a ser de 0’8W/m2K.
La robustez de los perfiles, unida a unos herrajes de calidad, hacen de las ventanas fabricadas con este nuevo sistema que sean mucho más seguras y resistentes, permitiendo alojar vidrios especiales para solventar los máximos requerimientos exigidos por el cliente.
Serie KBE
Para todo tipo de ventanas.
El sistema KBE es la síntesis de las tecnologías y los avances técnicos realizados tras más de 55 años de experiencia acumulada, fabricando e instalando a plena satisfacción de nuestros clientes.
La particularidad del sistema practicable KBE es una flexibilidad que la permite adaptarse a todas las circunstancias, tanto técnicas como estéticas. El diseño de perfiles con una profundidad de 70 mm. con una cámara refuerzo y cinco cámaras estancas, permite alojar vidrios de cualquier espesor y peso.
Además en el sistema KBE pueden instalarse herrajes con una fijación sólida y segura sobre sobre el refuerzo acero, que permite aumentar la seguridad al poder instalar cerraderos atipalanca con un número creciente de puntos de anclaje.
El sistema KBE tiene también el certificado AENOR del sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 referencia GA-2008/069 y fue uno de los pioneros en introducir en sus perfiles estabilizadores ecológicos.
Las principales ventajas además de las graficamente comentadas son: su hermeticidad, su aislamiento, tanto térmico como acústico, sus diferentes posibilidades de apertura, su larga duración demostrada, el ahorro energético que propician y su bajo mantenimiento, razones todas ellas que constituyen con seguridad puntos decisivos para su elección.
Ofrece notables avances y mejoras: con 6 cámaras de aire estanco, consigue un valor Uf de transmitancia térmica de 1,0 W/m2K en un perfil de tan solo 76 mm. Y gracias a él, el aislamiento de la ventana puede alcanzar un valor Uw de hasta 0,73 W/m2K.
De su arquitectura interior podemos destacar una innovadora cuarta junta adicional en la hoja que reduce los movimientos de aire, contribuyendo a la mejora de la transmitancia térmica del conjunto.
Serie PremiLine
Puertas y ventanas correderas con estilo.
El sistema PremiLine es la última generación de ventanas y puertas correderas, en la que se unen el diseño y la experiencia acumulada porVentanas San Miguel de este sistema, incorporando la tecnología más avanzada.
Este sistema posee una gran versatilidad al poder incorporar 2, 3 ó 4 hojas y comodidad de apertura, destacando la alta calidad de prestaciones, incluso con paneles de cristal de gran tamaño.
Su deslizamiento es sorprendentemente ligero y fácil, gracias a sus raíles de acero inoxidable.
Así mismo este sistema utiliza cierre de cepillo y junta de caucho sintético «Fill Seal», asegurando la estanqueidad ante la lluvia y corrientes de aire.
La corredera elevadora premidoor presenta la máxima calidad unida a un cautivador diseño.
Sus características técnicas son muy superiores a las de cualquier corredera tradicional. Además posee una gran estabilidad y resistencia, con un cierre hermético. Sus hojas pueden alcanzar grandes dimensiones (hasta 2,5 mts.) sin perder estabilidad y en su diseño se pueden realizar diferentes combinaciones de apertura.
Un sistema realmente espectacular para disfrutarlo plenamente.
Perfiles de aluminio
Serie Master 67 Thermic Plus
Más regulación y estanqueidad.
La construcción exige cada vez más productos que garanticen el ahorro de energía y la confortabilidad. Nuestra obligación desde Ventanas San Miguel es la búsqueda sistemática de aquellos productos que nos enorgullezcan por ofrecer el máximo de calidad a nuestros clientes.
Ventanas San Miguel, siendo conscientes de las limitaciones de las carpinterías actuales de aluminio RPT, incorpora el último desarrollo en ventanas de aluminio rotura puente térmico, la serie Master RPT.
La principal característica de la serie MASTER RPT es la mayor profundidad, 67 mm, canal de 16 mm y sobre todo es el sistema de la gama aluminio con mayor capacidad de regulación y posibilidades puntos de cierre. Con lo cual le confiere a esta serie una de las trasmitencias térmicas más reducidas, 1,99 W/m2K del mercado y sobre todo un ajuste perfecto para reducir la filtración de aire.
Desde el año 1965, desarrollando, fabricando y comercializando ventanas de aluminio, podemos afirmar que la serie Master cumple con las expectativas de calidad más exigentes del mercado.
Serie Silver 40
Todas las ventajas.
Esta serie es idónea para instalar ventanas en aquellos huecos muy reducidos donde no queramos perder visibilidad y, asi mismo, es adecuada para puertas paso donde no se requieran grandes aislamientos térmicos.
En Ventanas San Miguel venimos aportando soluciones en carpintería de aluminio desde el año 1965, estudiando, analizando y desarrollando sistemas para proporcionar soluciones con las máximas calificaciones tecnológicas y estéticas actuales, dentro de las diferentes soluciones técnicas, presentamos la serie SILVER. Una serie versátil, donde podrá elegir entre las secciones más diáfanas del mercado ó las más robustas.
Esta serie permite incorporar herrajes de apertura practicable con cerraduras de seguridad y ventanas oscilobatientes que aportan un gran hermetismo al paso de aire y una gran estanqueidad al agua.
Serie Slide 80
Forma y equilibrio.
Las ventanas son elementos imprescindibles en toda vivienda. Comunican nuestra vida interior, con el mundo exterior, porque a través de ellas nos llega la luz y el aire a la vez que nos protegen.
Por eso es tan importante elegir el cerramiento idóneo, dependen de ello, no solo del factor estético, sino también la comodidad de apertura. Slide son puertas y ventanas correderas de aluminio, basadas en la experiencia acumulada por Ventanas San Miguel, donde los perfiles han sido diseñados para limitar el impacto visual al mínimo, sin interferir en su robustez.
Estas series permiten incorporar dobles vidrios de hasta 26 mm de espesor, lo que constituye una garantía de aislamiento térmico y acústico.
La serie Slide RPT incorpora varillas de poliamida de hasta 24 mm, lo cual garantiza mayor ahorro energético sobre la serie Slide, al proteger en mayor medida el espacio interior del frio, calor y ruido y restringir la condensación.
La versatibilidad de esta serie nos permite incorporar tres carriles y añadir carriles adicionales.
Serie Slide RPT 85
Máximo aislamiento en sistemas deslizantes.
Las ventanas son elementos imprescindibles en toda vivienda. Comunican nuestra vida interior, con el mundo exterior, porque a través de ellas nos llega la luz y el aire a la vez que nos protegen.
Por eso es tan importante elegir el cerramiento idóneo, dependen de ello, no solo del factor estético, sino también la comodidad de apertura. Slide y Slide Rotura Puente Térmico son puertas y ventanas correderas de aluminio, basadas en la experiencia acumulada por Ventanas San Miguel, donde los perfiles han sido diseñados para limitar el impacto visual al mínimo, sin interferir en su robustez.
Estas series permiten incorporar dobles vidrios de hasta 26 mm de espesor, lo que constituye una garantía de aislamiento térmico y acústico.
La serie Slide RPT incorpora varillas de poliamida de hasta 24 mm, lo cual garantiza mayor ahorro energético sobre la serie Slide, al proteger en mayor medida el espacio interior del frio, calor y ruido y restringir la condensación.
La versatibilidad de esta serie nos permite incorporar tres carriles y añadir carriles adicionales.
Una gama amplia de posibilidades con lo que nuestros clientes tendrán las puertas o ventanas que mejor se integren en su vivienda.
Serie Master Hoja Oculta Thermic Plus
Máximo aislamiento en sistemas deslizantes.
Las ventanas son elementos imprescindibles en toda vivienda. Comunican nuestra vida interior, con el mundo exterior, porque a través de ellas nos llega la luz y el aire a la vez que nos protegen.
En Ventanas San Miguel, investigamos y solucionamos las exigencias actuales del mercado, compaginando máximo confort térmico y acústico con las secciones más diáfanas.
Las principales características de la serie abisagrada MASTER RPT HOJA OCULTA son la profundidad marco de 67 mm y frontal con el
mínimo impacto visual de 70mm., poliamida aislante de 37,5mm., e inserción de aislantes térmicos y acústicos, con un espesor perfiles de 1,5.
Con lo cual le confiere la mejor trasmitancia térmica del mercado, 1’50w/m2 K. Al incorporar vidrios de gran espesor y herrajes con una gran capacidad y número de puntos de cierre, mejoramos proporcionalmente el aislamiento acústico.
El vidrio
Elegido el perfil, con el vidrio lograremos los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana que queremos obtener. Deberás escoger el número de vidrios, los espesores y la cámara. Asimismo el tratamiento que se le aplica según necesidad. Tienes múltiples combinaciones a elegir:

Doble vidrio con aislamiento térmico reforzado
Dos vidrios separados por una cámara de aire en el que se deposita sobre uno de los vidrios una fina capa metálica transparente. Esta capa hace mantener el calor en el interior dejando entrar los rayos del sol del exterior. Este nivel de aislamiento es el que obligan las instituciones para cumplir la normativa y recibir subvenciones. Asimismo se puede mejorar el aislamiento incorporando en la cámara de gas de baja conductividad.

Doble vidrio control solar
Disminuye la radiación del sol y evita la entrada del calor por la exposición del sol.

Doble vidrio con aislamiento acústico
El espesor y la diferencia del grosor del vidrio nos definirá la calidad del aislamiento acústico, deberemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6ml., si nuestra vivienda requiere un aislamiento acústico muy elevado, los vidrios laminados acústicos son los más recomendables.

Doble vidrio con seguridad
El vidrio exterior se compone de varios vidrios unidos entre si por una fina película transparente de butiral de poliuretano, evitando la intrusión desde el exterior, eliminando el riesgo de caída al exterior de personas y filtrando casi en su totalidad las radiaciones ultravioleta.

Triple vidrio
Consta de 3 vidrios y 2 cámaras de aire, es más aislante que el doble vidrio, pero más pesado y menos luminoso. Su empleo resulta conveniente para las ventanas instaladas en orientaciones Norte.
Los colores y acabados
Ventanas San Miguel, personaliza tu imaginación, sin límites. Blanco, color, textura madera por interior y color a elegir por exterior, todas las combinaciones que te puedas imaginar. Azul, verde, antracita, madera personaliza ó mantén la singularidad de tu fachada, y combínalo con la neutralidad del blanco ó la gama de cualquier color ó foliado imitación madera por el interior.
Foliados
Perfiles con acabados imitación madera.

El acabado natural de los perfiles de PVC es en blanco, pero, para cubrir la creciente demanda de ventanas en color, la gama cromática y de acabados que ofrece Ventanas San Miguel es amplísima, teniendo en cuenta que el interior de la ventana puede ser de distinto color que la parte externa. El cliente decide su criterio estético y Ventanas San Miguel responde a sus necesidades.
Ventanas San Miguel incorpora la posibilidad de revestir sus perfiles con láminas de PVC con acabado acrílico imitando las maderas más nobles de la naturaleza.
Lacados
Colores lisos.

Las opciones en Ventanas San Miguel se completan con el proceso de lacado sobre la ventana terminada.
Con este sistema evitamos posibles desperfectos en el proceso de producción. La paleta de colores estandarizada, hace posible solucionar los proyectos más imaginativos, en caso de no encontrar el tono más adecuado, la gama de colores es infinita, aplicando la carta RAL.
Anodizados
Aluminio.

El anodizado es una técnica utilizada para modificar la superficie del aluminio (oxidación electrolítica acelerada) con la intención de proporcionar una mayor portección al aluminio, no es una capa regular, tiene forma de sierra, lo cual obliga posteriormente a sellar el material para evitar también la corrosión en el punto más bajo del poro.
La formación de micras se produce en relación al tiempo de permanencia del aluminio en el proceso. cuanto más tiempo, más micras, y por lo tanto más espesor y protección ante la corrosión.
Existe una amplia variedad en los acabados, plata, inox, bronce, etc. y está certificado por EWAA EURAS.
Persianas
Adecuado a cualquier proyecto ó rehabilitación, desde el cajón más aislante térmica y acústicamente del mercado, al más estético, al más reducido, logicamente, todas las posibilidades del mercado.
Existen diferentes lamas para nuestros cajones. Lamas térmicas de aluminio rellenas de espuma de poliuterano. Lamas orientables que controlan la claridad en nuestras viviendas. Lamas de seguridad autoblocantes, estancas o con ranuras de aireación, orientables, que nos aportan una mayor protección en la vivienda, lo que las convierte en un efectivo mecanismo antirrobo. Estas lamas se fabrican con una extensa variedad de colores y acabados.

Se les puede dotar de cualquier dispositivo de elevación. Se suministra con diferentes procedimientos: la tradicional cinta manual empotrada en el marco, por carclau o desde el más sencillo motor mecánico con interruptor al motor electrónico con mando a distancia simple ó multicanal que permite controlar las persianas de toda la vivienda en un solo clic o programarlas individualmente. Programados con fines de carrera y así mismo detectando obstáculos en su recorrido. Lo que ayer era un lujo hoy es una realidad asequible.
Ante la variedad tan extensa de diferentes soluciones, en Ventanas San Miguel le asesoramos para encontrar la más adecuada a sus necesidades.
Las contraventanas
Intimidad y decoración.
Las contraventanas de aluminio extrusionado, además de proteger las ventanas de la vivienda, son también auténticos elementos decorativos que aúnan la necesidad de adecuar estéticamente las fachadas en cascos antiguos y entornos rurales.

Las contraventanas ofrecen una intimidad visual, sin renunciar a la ventilación de la vivienda. Las diferentes soluciones aportadas por Ventanas San Miguel dan respuesta a la actual demanda y aporta nuevos conceptos en cuanto a protección solar.

Se puede elegir entre lamas fijas, orientables y lama machihembrada rústica. Las persianas fijas aseguran una ventilación permanente, las orientables permiten regular a voluntad ventilación y entrada de la luz, con lama machihembrada conjugamos la belleza de la contraventana rústica de madera con las ventajas de los materiales más avanzados.

Las contraventanas de aluminio, en cualquiera de sus opciones, se adaptan a las fachadas existentes, tanto por formas geométricas como por acabados y texturas y colores.
Para más detalles técnicos estamos a su disposición en cualquiera de nuestras delegaciones.
Fraileros
Además de las contraventanas exteriores, existen las contraventanas interiores (fraileros). Este sistema incorpora unas juntas de caucho E.P.D.M., que se adaptan a la hoja de la ventana, mejorando sensiblemente las prestaciones térmicas y acústicas.
Los fraileros son una solución perfecta para aquellas ventanas donde no podemos instalar ningún elemento de protección por el exterior y deseamos un oscurecimiento de la estancia.
Los herrajes
Incorporamos de serie, a través del herraje mutipunto perimetral mas prestaciones extra con bulones de seguridad antipalanca, tanto en hoja activa como pasiva. Tratamiento anticorrosivo con nanoparticulas, antifalsa maniobra y oscilobatiente con retenedor para evitar golpes de viento.
Prestaciones que exigimos al herraje:

Seguridad.
El exclusivo bulon con regulación tipo “seta”, se introduce en el cerradero de acero, el cual está atornillado al refuerzo de acero del marco.

Comodidad.
Una óptima guía de herrajes posibilita una apertura segura y cómoda, adecuando la presión y proporcionando un cierre suave y hermético, garantizando un funcionamiento duradero.

Manillas.
Diseño innovador, diferentes tonos y acabados, gran seguridad, sistema Secustik, que impide automáticamente que se desplace el herraje desde el exterior. Con llave, con roseta deslizable, pudiendo quitar y volver a colocar la manilla. Plana, para lugares en los que no se dispone de mucho espacio, etc.